SUPERALIMENTOS

En los últimos años, encontramos más alimentos saludables en el supermercado. La quinoa y la chía son un buen ejemplo, pero ¿Conoces realmente todas sus bondades?

La quinoa y la chía son dos indiscutibles en las listas de superalimentos de cualquier guía nutricional. No puedes presumir de vida sana si no las has incorporado ya en tu dieta. Ambas son dos semillas casi milagrosas, pero sobre todo muy completas.
A pesar de ser técnicamente una semilla, la quinoa se considera un pseudo-cereal, ya que se utiliza de forma similar a otros cereales. Sin embargo, que se haya puesto de moda no es casualidad. La principal razón es su alta cantidad de proteínas vegetales, ya que tiene unos 16 gramos de proteína por cada 100 gramos. Otra característica que ha dado tanta fama a la quinoa es su alto aporte de fibra, fósforo y ácido fólico.
Por su parte, la chía es uno de los pilares alimenticios de la vida sana. Sus dos bondades principales: el omega 3 y la fibra. Al igual que sucede con la quinoa, se recomienda para todo tipo de consumidores y no tiene contraindicaciones. 

superalimentos