SANO Y DELICIOSO

Además de acompañar tus ensaladas, el aguacate también tiene propiedades nutritivas. Descubre aquí los beneficios de esta fruta para tu salud.

El aguacate es uno de los muchos regalos que América ha dado al mundo. Su sabor, textura y propiedades alimenticias han cautivado a innumerables países que con gusto lo han adoptado, como Francia, y otros tan lejanos como Japón. Y es que el aguacate lleva con-quistando paladares de todo el mundo desde hace 500 años.
Pero, ¿qué hace que el aguacate sea tan especial? Para empezar, lo más evidente: su extraordinario sabor, peculiar consistencia, color y asombrosa versatilidad culinaria, ya que puede ser saboreado de maneras tan sencillas como sobre pan calientito con una pizca de sal, como guacamole, como aditamento a una ensalada… Pero además de su delicioso sabor, el aguacate es una fuente importante de vitaminas A, C, E, B1, calcio, hierro, magnesio, zinc y otros minerales, que lo hacen multivitamínico natural y muy sabroso. De hecho es una de las frutas que más vitaminas tiene en el mundo. Incluso la pulpa del aguacate posee la extraordinaria propiedad de ayudar a eliminar el colesterol malo.

aguacate-delicoso