¿POR QUÉ ASEGURARNOS?

CONTRATAR UN SEGURO NO DEBE SER CONSIDERADO UN GASTO, PUES TENERLO NOS DA RESPALDO Y SEGURIDAD EN MUCHOS ASPECTOS DE NUESTRAS VIDAS. INCLUSO HAY QUIENES OPINAN QUE EL PAGO DE UN SEGURO DEBERÍA CONSTAR EN LA CANASTA BÁSICA.

Imagina que decides comprar una casa y la construcción se ve afectada por una catástrofe natural. Esta es solo una de cientos de historias de personas que se han lamentado no haber asegurado a tiempo sus bienes o su vida. Ya sea en un proyecto de construcción, una vivienda, el auto, el trabajo o en cualquier otro ámbito, contar con el respaldo de un seguro es muy importante ante una situación adversa. Erróneamente se cree que asegurar es un gasto, pero ahí radica la diferencia entre gasto e inversión; cuando invertimos en algo esperamos un beneficio o retorno futuro. En cambio, un gasto es una adquisición que se usa, pero de la que no se espera una rentabilidad. Firmar un seguro debe darnos la certeza de que estamos comprando tranquilidad.

Si estás decidido a invertir en uno, hay tres puntos que debes poner en consideración:
• Escribe qué quieres asegurar y su valoración.
• Luego, haz una lista de compañías aseguradoras, lo que cubren y cuánto cuesta.
• Para finalizar, reflexiona sobre qué cobertura consideras suficiente para sentirte protegido ante posibles incidentes (en hogar, salud, vida, entre otras). Haz tu mejor elección y valora correctamente tus riesgos. Los seguros son una inversión en tranquilidad y pueden ser un salvavidas imprescindible para resolver situaciones límite.

Como parte de su estrategia de crecimiento, Aseguradora del Sur abrió su nueva sucursal en la ciudad de Guayaquil. Actualmente la compañía tiene la mayor cobertura a nivel nacional con un total de 12 sucursales 100% autónomas en la región costa (Guayaquil, Machala, Manta, Portoviejo y Santo Domingo), región sierra (Quito, Ambato, Cuenca, Ibarra, Loja y Riobamba) y la región amazónica (Francisco de Orellana). Para Rodrigo Cevallos Guevara, vicepresidente financiero-administrativo, “entrar a Guayaquil es alcanzar un hito. Nos hemos preparado todos estos años para ingresar con servicios innovadores y tecnología de punta. Tengo la certeza que nuestra presencia en esta hermosa ciudad generará nuevas fuentes de empleo, nos permitirá realizar importantes inversiones y, más que nada, nos dará el privilegio de proteger el legado y patrimonio de todos los guayaquileños. Hay un gran mercado por conquistar y estamos listos para hacerlo”. Las buenas prácticas, los resultados solventes en pago de siniestros, la capacidad para cumplir con sus asegurados y obligaciones contractuales han llevado a la compañía 

a mejorar su calificación de riesgo global de fortaleza financiera de AA+ en 2016, a AAA en 2019 por parte de la reconocida calificadora de riesgo Class International Rating. Esta calificación es reflejo de la excelente reputación en el medio, fortaleza financiera y capacidad para enfrentar los cambios adversos del negocio y de la economía con un mínimo impacto, señala Luis Jaramillo, gerente general de la calificadora de riesgo Class International Rating. Aseguradora del Sur es una empresa ecuatoriana constituida en 1989 que cuenta con el respaldo de reaseguros internacionales de prestigio, garantizando la protección del legado de miles de personas y compañías del país. El año 2020, la empresa cumple 30 años de trayectoria en la industria de seguros y ratifica su compromiso con la población ecuatoriana ofreciendo sus productos a través de las cinco líneas de negocio especializadas en brindar el mejor servicio a sus diferentes segmentos de clientes: individuales, corporativos, masivos, fianzas y cuentas públicas.