moda-mujer
POR: NICOLE CUEVA

POR: NICOLE CUEVA

PLATAFORMAS DIGITALES MILLONARIAS

¿Qué tiene la mayoría de personas en sus manos y no se despegan de él ni un solo minuto hoy en día? Sí, un teléfono celular lleno de aplicaciones para todos los gustos y necesidades.

Para quienes cazamos tendencias en el mundo digital, existen aplicaciones que se están actualizan-do todo el tiempo, tanto para crear looks y outfits bellos, como también para acercarnos a las prendas más elegantes y exclusivas apenas salen al mercado.
Además de ser plataformas con millones de seguidores, han beneficiado a la poderosa industria de la moda con innovaciones en modelos de negocio y emprendimientos, traducidos en un gran crecimiento económico.

NET-À-PORTER

WWW.NET-A-PORTER.COM

moda-mujer

Es una de las plataformas de venta en línea más respetadas en el mundo de la moda. Su relevancia es tal que estrena ediciones limitadas, en exclusiva, de las mejores y más selectas firmas y marcas. Incluso, tiene colecciones hechas solo para esta app. Su fundadora y dirigente es Natalie Massenet, la mujer que cambió la manera de comprar, según Vogue Estados Unidos. Ella empezó con un equipo de 15 personas, hoy superan los 2 000.

moda-mujer

LOS INGRESOS  anuales por un valor de 2 100 millones de euros, y la frecuentan 840 millones de visitantes al mes.
EN NORTEAMÉRICA, el primer mercado del grupo, los ingresos anuales alcanzaron los 632,2 millones de euros.

REVOLVE

WWW.REVOLVE.COM

moda-mujer

Creada en 2003 por dos amigos: Michael Mente y Mike Karanikolas, la página online de ropa tiene más de 300 empleados, promociona más de 500 marcas y obtiene más de 30 millones de visitas al mes. Revolve Clothing ha convertido la ropa en una verdadera ciencia. Su cliente es la mujer joven y divertida, a la que le gusta la moda y busca piezas únicas, mucho más que emocionantes. Su plus: un servicio al cliente impecable, que organiza viajes, fiestas y eventos temáticos alrededor del mundo.
VISITAS: La página de ropa tiene más de 300 empleados, lleva más de 500 marcas y obtiene más de 30 millones de visitas al mes.

MODA OPERANDI

WWW.MODAOPERANDI.COM

moda-mujer

El lujo llega directo a las manos de las fashionistas. Esta plataforma de descubrimiento de moda permite comprar colecciones completas de pasarela de los diseñadores más renombrados. La empresa tiene un modelo de negocio especial.
También existen aplicaciones y plataformas que nos facilitan la vida a la hora de elegir el outfit perfecto y nos brindan asesoría cuando estamos cortas de inspiración.
VENTAS por más de 130 millones de dólares en cinco años. Cada pedido ronda entre los 1.700 dólares.
JOHANA ORTIZ fue la primera colombiana en ingresar en este portal de alta costura.