personajes-2018
POR: MARÍA MERCEDES OCAMPO

POR: MARÍA MERCEDES OCAMPO

PERSONAJES INFLUYENTES 2018

Siente TAME Magazine presenta una pequeña selección de algunos de los inolvidables de 2018. Deportistas, aventureros, artistas, seres humanos que son y hacen historia. quieres conocerlos?

Cerrar un ciclo, despedir un año más que se va y celebrar con alegría la nueva oportunidad que llega para empezar de nuevo, sin duda, es el momento ideal para reflexionar, para evaluar las metas que alcanzamos, los momentos intensos que vivimos y, también, reconocer a las personas que van dejando huella en nuestro camino, que son ejemplo de tenacidad, de lucha, de constancia, de amor propio.
En esta edición especial, presentamos breves reseñas de algunos personajes que se destacan por sus historias de vida, por la manera en la que enfrentan sus adversidades, cada uno desde su trinchera, pero todos a la vez con dos actitudes clave: gratitud y perseverancia.
Por ser ejemplos, por demostrarnos que todo es una cuestión de actitud y que cuando le ponemos ganas los sueños se cumplen y los resultados son grandes. Presentamos a los inolvidables de este año…

GUILLERMO
DEL TORO

guillermo-del-toro
El Anticristo de las películas

Uno de los eventos que artistas, directores, guionistas, músicos y todos los que disfrutamos del arte del cine esperamos cada año, sin dudarlo, son los famosos premios Óscar. Y es precisamente por eso que hacemos un merecido reconocimiento al cineasta mexicano Guillermo del Toro que este 2018 se llevó el polémico “muñeco de oro” como mejor director, por su película La  Forma del Agua. Este es el cuarto Óscar para un director mexicano en los últimos cinco años. 2018 marcó así uno de los mejores años para los artistas latinos. Cabe mencionar, además, que Chile se llevó el primer Óscar de su historia en la categoría Mejor Película Extranjera con el filme Una mujer fantástica, en el que la historia y la actuación de Daniela Vega, actriz transexual, ha sido ovacionada.

SHAKIRA

shakira

2018 marcó el regreso de Shakira a los escenarios. Para finales de 2017, la cantante colombiana tuvo que posponer su gira mundial por una hemorragia en sus cuerdas vocales y someterse a una operación. Pero nada de esto fue impedimento suficiente para que la rubia barranquillera suba de nuevo a los escenarios y vuelva locos a sus miles de fans agitando sus caderas. En Latinoamérica, El Dorado World Tour pasó por México, República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Colombia. En todos los países de la región agotó boletería, y en México la de-manda fue tan alta que se programó una segunda fecha. Shak llenó el Estadio Azteca, de Ciudad de México, con capacidad para 87 mil espectadores. Siete años después de su último concierto en Bogotá, regresó a la capital de su país para cerrar su gira que promocionó su noveno álbum de estudio, grabado el año pasado.

CRISTIANO
RONALDO

cristiano-ronaldo

Rusia 2018 fue uno de los acontecimientos del año. Los fanáticos del fútbol tuvieron la oportunidad de ver a las mejores selecciones del mundo y a sus jugadores estrella. Y, por supuesto, si hablamos de fútbol y de sus íconos, Cristiano Ronaldo no puede faltar. Este 2018, el luso sorprendió a todos con su cambio de equipo: el astro dejó el Real Madrid y apostó por la Juventus de Italia por cuatro temporadas. Considerado como el mejor y más completo futbolista y goleador del mundo, y uno de los mejores de todos los tiempos, así como también una de las figuras más mediáticas de su generación, Cristiano asegura ser un hombre feliz.
“Soy un ejemplo, dentro y fuera del campo. Por eso, siempre sonrío. Lo tengo todo: juego en un gran equipo, tengo una hermosa familia, tengo cuatro hijos. Soy un hombre feliz, estoy feliz, todo lo demás no me perturba”. ¡Bien goleador, que este año gritemos más goles!

RICHARD
CARAPAZ

richard-carapaz

Nacido en tierra fría, en la provincia del Carchi, conocida como la capital del ciclismo ecuatoriano, cómo no recordar a este ecuatoriano de acero como uno de los personajes inolvidables de 2018. Richard Antonio Carapaz Montenegro nos hizo sacar del cajón las banderas tricolor para recibirlo, con palmas y gritos en las calles, luego de llevarse “a punte pedal” el primer lugar en la octava etapa del reconocido Giro de Italia. Campeón de los Juegos Panamericanos sub-23 en 2013, vencedor de la Vuelta a la Juventud en 2015, el primer ecuatoriano en la Vuelta a España y el cuarto lugar en la clasificación general del Giro de Italia 2018, Carapaz, con sacrificio y dedicación, este 2019 asegura que irá por la Maglia Rosa para traerla a Ecuador.  

¡Suerte Richard!

HERMANOS
FULL ACOLITE

roberto-gabriela-espinosa

Roberto y Gabriela Espinosa, más conocidos como los Full Acolite, son dos hermanos dignos de llevarse aplausos. Gabriela, la hermana menor, sufre de parálisis cerebral desde su nacimiento, pero eso no ha sido impedimento para lograr sus metas; al contrario, junto con su hermano Roberto, son fuente de inspiración, no solo para quienes sufren de algún tipo de discapacidad, sino para todos los que aprendemos que nada puede ser un obstáculo para alcanzar nuestros sueños. Los hermanos Full Acolite participan ya dos años seguidos en el Ironman 70.3 Ecuador. Corrieron su primera Quito Últimas 15K y ahora se preparan para su primer lanzamiento en paracaídas. Motivados por el famoso Team Hoyt, en el que un padre y su hijo con discapacidad han completado cientos de carreras de resistencia en más de 30 años. Estos inseparables hermanos de seguro seguirán inspirándonos y demostrándonos que no existen barreras.

CAROLINA
SÁNCHEZ

carolina-sanchez

Una de las noticias más emocionantes que recibimos casi al finalizar este 2018 fue, sin duda, el reconocimiento con estrella Michelín al restaurante de una ecuatoriana. ¡Sí! Carolina Sánchez, de 33 años, se
llevó junto con su compañero Iñaki Murua, de España, el galardón más importante del mundo de la gastronomía. Ikaro, el restaurante gourmet ubicado en Logroño, al norte de España, fusiona de acuerdo a los expertos “tres fogones”, en los que se combina la gastronomía de Álava, de La Rioja y de Ecuador.
Abierto en 2017, estos jóvenes cocineros aseguran que este es un incentivo “para seguir esforzándonos con la misma o, incluso, más ilusión”.