POR: NICOLE CUEVA

POR: NICOLE CUEVA

PAJA TOQUILLA

La Protagonista de este verano

Esta fibra natural, originaria de Ecuador, regresa a los escenarios de verano de una manera fresca y renovada.

Los sombreros son una pieza básica a la hora de ir a la playa, por salud y por estética. Hace tiempo, se utilizaban más discretos y pequeños. Los tiempos han cambiado y los modelos crecieron. Por ejemplo, la reconocida marca Homero Ortega (Cuenca) está imponiendo la tendencia de este verano 2019 con sus nuevos modelos y cortes.
Originalmente, el sombrero de paja toquilla solo era utilizado por hombres, pero, con el paso de los años, ha llegado a la moda femenina. Además, encontramos opciones distintas en accesorios, como aretes, carteras, boinas, canastos y bolsas que la utilizan en sus diseños. Una de las favoritas para este verano son las carteras de Malakita, perfectas para utilizarlas en la playa o para cualquier look fresco y divertido.
¿Qué tomar en cuenta antes de adquirir un sombrero de paja toquilla? Es importante que el sombrero sea de paja 100% natural y que sea de tu talla. Si vas a comprarlo en línea, debes seguir las instrucciones de la tienda para adquirir el correcto según el tamaño de tu cabeza.

aretes-paja-toquilla

ARETES
La fibra de la paja toquilla se combina con telas y flores naturales. Un toque único y delicado que resaltará tu look veraniego. 

cartera-paja-toquilla

PARA LLEVAR TODO
Los bolsos que están hechos de paja toquilla se realizan con la misma paja que se utiliza para los famosos sombreros de Panamá.

cartera-paja-toquilla

El verano 2019 estará marcado por las carteras y bolsos de este material. No importa su forma o su tamaño, los artesanos las elaboran a mano cada una de ellas.

picnic-paja-toquilla

VERANO FOODIE
Si planeas hacer un pícnic en la playa, qué mejor que llevar esta canasta de paja que además de amplitud, dará frescura a tu comida.

paja-toquilla

DATO IMPORTANTE
El sombrero de paja toquilla fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2012. En Ecuador, se cultiva la Carludovica palmata, nombre científico de la paja toquilla, una herbácea relacionada con la palma y conocida también como “jipijapa”.