outfit-escandinavia
POR: NICOLE CUEVA

POR: NICOLE CUEVA

OUTFITS

Inspirados en Escandinavia

Outfits que representan libertad y elegancia sin esfuerzos, desde el minimalismo hasta la admirable habilidad en combinar texturas y estampados.

outfit-escandinavia

Libertad, naturalidad, frescura y belleza… cuatro cualidades que se reflejan en la frase menos es más, que se puede observar en la actitud, la moda y el estilo de vida de los habitantes nórdicos. 

outfit-escandinavia

BLACK AND WHITE
Un básico en el estilo danés, las mujeres utilizan este clásico mix and match para toda ocasión. Estos colores son la composición de la elegancia y la perfección. Aquí te dejo esta opción divina de Massimo Dutti. Pueden optar por sandalias negras o unos flats. El cinturón es mandatorio y la sonrisa también.

outfit-escandinavia

FLOWER POWER
Los prints florales son la elección ideal si buscas frescura y un aire de juventud, combínalos con ten-nis y llévalos a tu outfit del día a día, con vestidos, faldas y pan-talones palazzo. Es una opción ideal para el fin de semana o si tienes un trabajo donde el código de vestimenta sea informal y relajado.

outfit-escandinavia

BACK TO BLACK
La ropa negra es un básico en el clóset de las danesas, con cortes cuadrados, vestidos infantiles, transparencias, estilo vintage, blusas con mangas largas, mallas de ciclista, etc. El color ne-gro siempre estará presente y en todas las estaciones del año.

outfit-escandinavia

ZAPATOS BLANCOS
Los zapatos y relojes son la vanidad de la mayoría, incluso hay muchos chicos que combinan su reloj y sus zapatos según la ocasión y el outfit. Bien por ellos, nada más chic que un hombre con una rica fragancia, un lindo reloj y los zapatos impecables.

outfit-escandinavia

KHAKIS AND WHITE
La historia de los khakis es muy particular. Estos surgieron gracias a los uniformes militares que los británicos utilizaban en la India y que pintaban con polvo y extracto de hojas de té verde para refrescarse y camuflarse. Son los pantalones que más revolución han causado dentro de la industria textil, incluso las mujeres los utilizan.

outfit-escandinavia

CLÁSICOS
El inseparable denim se enraíza todo el año en el clóset. No hay nada que supere la comodidad, la frescura y la seguridad que te da un jean. Este apareció en el siglo XIX, cuando el alemán Levi Strauss se instaló en San Francisco, para abrir un local de venta tiendas de campaña a los mineros de la época.

outfit-escandinavia

COMODIDAD
Esta fue la temporada de las bermudas para hombres y mujeres. La elegancia y el sex appeal que brota de esta prenda son verdaderos atributos que los hombres buscan al utilizarlas, casi siempre acompañadas de loafers y mocasines.