orlando-mickey-mouse
POR: LORENA ANDRADE

POR: LORENA ANDRADE

ORLANDO

Diversión y fantasía

Parques temáticos y una gran variedad de lugares para divertirse son parte de uno de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos.

Ir de compras, disfrutar de los parques temáticos más famosos del mundo, agradables temperaturas durante todo el año, cultura al por mayor y la más variada oferta culinaria, todo en un mismo lugar. ¡Orlando tiene todo eso y más! Ubicada en el centro de Florida, esta ciudad se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos, y no es para menos, ya que ofrece un enorme abanico de oportunidades para todos los gustos.
Esta urbe contó con cerca de 75 millones de visitantes en 2018, lo que demuestra que es un destino turístico que no puedes dejar de visitar. Y es que el sol, la diversidad de lugares de diversión y culturales, y —por supuesto— lo fácil que resulta desplazarse de un lugar a otro resultan ser un enorme atractivo para quien que quiera conocer, divertirse y empaparse de cultura. Atención, familia, parejas y amigos: hoy te damos algunas sugerencias para que tus días en esta ciudad sean inolvidables.

PARQUES TEMÁTICOS PARA TODOS
El sueño de cualquier familia: Walt Disney World Resort. Este complejo internacional agrupa los famosos parques Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom, además de dos parques acuáticos, seis circuitos de golf, un complejo deportivo, una pista de carreras, 23 hoteles de Disney, así como tiendas, restaurantes y lugares para divertirse. Las razones para recorrerlo son variadas, pero no hay duda de que tiene propiedades magnéticas. No solo por las atracciones, las montañas rusas y los espectáculos, sino, sobre todo, por los personajes que surcan este complejo, desde Mickey hasta Chewbacca. El realismo de los atuendos y las ambientaciones temáticas sumergen al visitante, literalmente, en los universos de Avatar o de los superhéroes de Marvel.

MAGIC KINGDOM
Fue el primer parque de Orlando —se inauguró el 1 de octubre de 1971— y el segundo de la compañía en el mundo (tras el de California, 1955). Aquí se condensan las esencias de Disney: la calle principal se inspira en la famosa avenida de Marceline, el pueblo de Misuri en el que Walt Disney vivió de los 5 a los 10 años. En el Town Square Theatre —con cita previo o tras esperar la cola—, se puede abrazar al ratón y hacerse fotos con él. Por las mañanas (a las 12H30), todos estos personajes participan en una suerte de fiesta vecinal: Move it! Shake it! MousekeDance!, bailar es casi obligatorio. En ocasiones, estos protagonistas marcan los pasos a seguir. Con suerte, bajan de la carroza y danzan con los asistentes.

ANIMAL KINGDOM
Avatar Flight of Passage es una de las atracciones estrella de Animal Kingdom, el reino más moderno y más grande (inaugurado en 1998), en el que se concentra la vida salvaje. El simulador, abierto hace dos años, recrea el vuelo de un banshee, un animal mitológico parecido a un dragón del planeta Pandora. Simplemente, espectacular. En Animal Kingdom viven 300 especies de seres vivos y, en total, 2000 animales (jirafas, leones, hipopótamos y más). También lo habitan Simba de The Lion King, los insectos de Bichos o el Yeti. Este último brilla en la frenética Expedition Everest y su aparición casi provoca que se descarrile una vagoneta que circula a toda velocidad.

HOLLY WOOD STUDIOS
Otra atracción donde todos gritan de emoción es Tower of Terror. Se inspira en la serie de ciencia-ficción The Twilight Zone, transmitida entre 1959 y 1964 y relanzada, con nuevos episodios, en los ochenta y el 2000. En el parque de Hollywood Studios, también se encuentra Toy Story Land, basada en los personajes de la saga que acaba de estrenar su cuarta entrega cinéfila. Al entrar en el barrio de los juguetes de Andy, el visitante se encoge y adopta el tamaño de los soldaditos de plástico verdes. Todo es grande. Se puede echar una trepidante carrera a lomos en el perro elástico Slinky.
En los Studios es donde se abrió, el 29 de agosto, la nueva tierra de Star Wars. Ya se ven a los habitantes de la Galaxia paseando por la zona. También aquí se ubica la montaña rusa Rock ‘n’ Roller Coaster Aerosmith, que en tres segundos se pone a 90 kilómetros por hora, mientras escuchas a Steven Tyler.

EPCOT
Para bajar la adrenalina, se puede ir a Epcot. Tiene mu-cho encanto, con sus pabellones de parque de atracciones clásico o su famosa bola futurista. Se pensó como una ciudad del futuro, del futuro de Walt Disney. Será renovado para 2022, cuando celebre sus 40 años. Aquí tienen residencia Elsa y Anna de Frozen, y se encuentra el restaurante Akershus, donde las heroínas de Disney desayunan. También hay huertos donde se cultivan más de 30 toneladas de frutas y verduras al año. 

RESTAURANTES Y VIDA NOCTURNA
El buen comer y la diversión nocturna son indispensables en cualquier viaje, y qué mejor que Orlando para comer a destajo y salir a bailar o disfrutar de un buen trago, luego de una jornada de paseos y parques temáticos.
Restaurant Row es un tramo de la ciudad, que tiene cerca de una milla, en el que encontrarás una impresionante variedad de restaurantes y locales nocturnos, con ambiente familiar, jazz en vivo, lugares para bailar, comida internacional o restaurantes elegantes y gourmet para quienes buscan la cita perfecta. ¡Hay para todos los gustos y ocasiones!

COMPRAS
Sí, sabemos que un viaje también incluye una visita a las principales tiendas, más cuando se visita uno de los principales centros Disney de todo el mundo. Por lo mismo, además de los centros comerciales y las tiendas de los parques temáticos de Orlando, también podrás visitar outlets, malls e, incluso, mercados de pulgas. De hecho, en esta ciudad se pueden encontrar las mejores ofertas de Estados Unidos.
Solo por nombrar algunos, tenemos el Altamonte Mall, The Florida Mall o The Mall at Millenia (uno de los más modernos del mundo), en donde están todas esas tiendas que siempre quisiste conocer. ¿Alguien dijo Armani, Chanel o Lacoste? ¡Aquí está todo eso y mucho más!