NUEVOS TALENTOS A CLUBES EUROPEOS

EL TORNEO PREOLIMPICO SUDAMERICANO DE FÚTBOL OTORGÓ LOS BILLETES PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO A ARGENTINA Y BRASIL. PERO, MÁS ALLÁ DE ESO, HA PERMITIDO EL TRASPASO A CLUBES EUROPEOS DE VARIOS NUEVOS TALENTOS. ECUADOR PONE UN NUEVO TALENTO

Con Argentina y Brasil celebrando su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Preolímpico Sudamericano Sub-23, que se disputó en las ciudades colombianas de Armenia, Bucaramanga y Pereira, concluyó con varios nombres propios de futbolistas de la región que, en el transcurso del campeonato, han oficializado su traspaso a clubes europeos.
MARCA BRASILEÑA
El más mediático de todos es el joven centrocampista brasileño Reinier. Con solo 18 años (19 de enero)

 se compromete con el Real Madrid, con un contrato hasta junio de 2026 a cambio de 30 millones de dólares, según publicaba la prensa brasileña. Reinier, quien sigue el mismo camino que otros jóvenes talentos brasileños como Vinicius y Rodrygo Goes, comenzará su andadura madridista en el equipo filial; el Castilla. El futbolista nacido en Brasilia; ha jugado la última temporada en el Flamengo, equipo con el que ganó la última edición de la Copa Libertadores. La salida de Reinier del fútbol brasileño no ha sido la única que se ha dado durante el torneo. El centrocampista Bruno

Guimaraes prepara ya las maletas hacia el fútbol europeo. Guimaraes, de 22 años, deja el Atlético Paranaense para incorporarse a la estructura del Olympique de Lyon, un equipo francés que prepara el enfrentamiento de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Juventus de Turín.
DESDE ARGENTINA Y ECUADOR
Además de Reinier y Guimaraes, uno de los mejores goleadores del Preolímpico también se marcha a Europa. Es el argentino Alexis Mac Allister quien, a sus 21 años, comienza su andadura en el fútbol inglés, en las filas del Brighton, equipo de la Premier League. Mac Allister, que ha anotado cuatro goles en el Preolímpico, uno menos que el máximo goleador, el brasileño Matheus Cunha -del Hertha de Berlin- ha estado cedido en Boca Juniors por el Brighton, equipo que compró su pase en enero de 2019. 

Ahora hace efectiva la compra y se le ha concedido la visa de trabajo. Otro de los nombres propios del este torneo sudamericano es el del delantero ecuatoriano Leonardo Campana, quien a sus 19 años se marcha al Wolverhampton Wanderers, equipo de la Premier League, para los próximos tres años y medio. Procedente del Barcelona SC de Guayaquil, Campana, representado por el portugués Jorge Mendes, recala en el fútbol inglés después de haber disputado 21 partidos esta temporada con el conjunto azulgrana ecuatoriano, en los que ha anotado cuatro tantos. Reinier, Guimaraes, Mac Allister y Campana son cuatro nuevos valores del fútbol sudamericano que aterrizan en Europa.