POR: MARÍA MERCEDES OCAMPO

POR: MARÍA MERCEDES OCAMPO

MUJERES HEALTHY TOP

MARÍA TERESA GUERRERO  
“HE DECIDIDO VIVIR HACIENDO LO QUE ME APASIONA”

María Teresa Guerrero -más conocida como La Flaca- es, sin duda, una de las personalidades más queridas. Formó parte de la televisión ecuatoriana 16 años y, tras su salida de las pantallas, su especial carisma ha hecho que la gente no la olvide y constantemente esté pendiente en sus redes sociales de todo lo que emprende. La Flaca vive en Estados Unidos hace cinco años y asegura que tiene la vida que siempre quiso: “Estoy disfrutando minuto a minuto. He decidido vivir haciendo lo que me apasiona. Antes de entrar a la televisión, yo fui atleta. Decidí retomar mi pasión después de un accidente; me atropelló un auto y tuve la bendición de no morirme, fue cuando dije que era una nueva oportunidad de vivir y tratar de motivar a la gente para que viva haciendo lo que le gusta, que siga su pasión”. Creció en el mundo del deporte. “Mis padres abrieron el primer gimnasio de Ecuador, el Nautilus, que tiene más de 42 años. Crecí en el ambiente deportivo, a los 8 años ya competía por Guayas y a los 15 fui campeona nacional de salto alto. Toda mi vida hice deporte. Es parte de mi vida y me encanta”, cuenta. Ahora hace triatlón, va por un nuevo Ironman 70.3, trabaja con la línea deportiva TSX Flaca Guerrero y, desde sus redes sociales, motiva a muchos a tener una vida saludable por medio del deporte. “Estoy feliz, no necesito mucho para esto. No necesito la fama que tenía. Estoy feliz con mi familia, viajamos mucho y el deporte me permite hacer turismo deportivo. Viajo por todo el mundo compitiendo y este año voy a mi quinta clasificación al mundial del Ironman 70.3, en Nueva Zelanda”, dice. A María Teresa el mundo del deporte y la salud la acompañan siempre, son su estilo de vida, su pasión.

TIPS

• Piensa en la salud, y nada más, porque sin salud no tenemos nada.

• Haz deporte y come sano.

ROSANNA QUEIROLO
“OBJETIVO: CAMBIAR EL ESTILO DE VIDA DE LAS PERSONAS”

Presentadora de televisión, exasambleísta, conductora de radio, empresaria, mamá… Son muchas las facetas de las que podríamos hablar con Rosanna Queirolo, pero esta vez decidimos conocer más sobre tres de sus grandes pasiones: salud, nutrición y fitness. Se confiesa una apasionada por estudiar temas relacionados a salud, nutrición y fitness. Y es así que, siendo ingeniera comercial y terapeuta familiar, los últimos 5 años los ha dedicado a estudiar para certificarse como health coach con especialidad en salud hormonal, en el Institute For Integrative Nutrition; también, como entrenadora personal del National Academy of Sports Medicine; además, se certificó en nutrición deportiva y, muy pronto, lo hará en coaching de salud cerebral. “En lo profesional estoy haciendo lo que me apasiona. Mi marca Sanna tiene como objetivo mejorar y cambiar el estilo de vida de las personas, especialmente de las mujeres, a través de varias aristas”, comenta. Para Rosanna, hacer deporte es muy importante para su salud mental y física, y se lo toma muy en serio. “Creo que, si todos hiciéramos algún deporte de manera constante, las enfermedades se reducirían sustancialmente. El deporte viene acompañado de la comida sana, te reduce el estrés y te enseña a compartir”.

TIPS
• Empieza con cambios pequeños. Todo hábito bueno se construye en, aproximadamente, 4 semanas.
• Todos podemos y debemos poner nuestro mejor esfuerzo para mejorar nuestro estilo de vida y ser ejemplo para futuras generaciones.
PLANES
Mi nuevo emprendimiento es Health Corner Sanna Food, cuyo lema es: “Fresh, Fit, Flow”. A finales de este año, abriremos el Gourmet Garden, el primer Centro Comercial temático del país.

KARINA SARMIENTO
“AMA TU CUERPO Y TRABAJA POR SER TU MEJOR VERSIÓN”

La vemos en televisión todas las mañanas y la escuchamos en Mundo, Salud y Fitness y en Mundo Positivo por FM Mundo. Esta madre y comunicadora social, actualmente cursa una certificación en nutrición y bienestar en la Universidad Espíritu Santo. “Estoy en un trabajo personal constante, en un crecimiento de cuerpo, mente y espíritu, para llegar a ese equilibrio en mi vida de total plenitud. Soy una mujer que adora a su familia con su alma, que tiene el privilegio de trabajar en lo que ama, que le encanta llevar un estilo de vida saludable, nutriendo su cuerpo y ejercitándolo. Aún tengo muchos sueños por cumplir, pero por ahora solo puedo decir que soy una mujer feliz y agradecida con lo que la vida me da cada día”, dice. Al hablar del tema fitness y healthy, Karina asegura que lo importante es entender que el equilibrio es lo que nos lleva a tener un estilo de vida sano. “Y si eres madre o padre, enseña a tus hijos la importancia de una buena alimentación, de hacer ejercicio, de vivir en paz, de aceptarnos y respetarnos. Creo que nuestro cuerpo es un templo y, por ese motivo, lo cuido. Con los alimentos que consumimos, lo cuidamos o lo envenenamos”. Para ella, formar parte de los medios de comunicación es una responsabilidad muy grande, ya que tiene la posibilidad de llegar con su mensaje a miles de personas y eso, precisamente, es lo que más la motiva. TIPS
• No empieces a alimentarte bien pensando solamente en tener el cuerpo perfecto porque en poco tiempo te rendirás. Empieza a llevar un estilo de vida saludable para mejorar tu salud, tu estado físico, para sentirte más vital. Busca un objetivo más claro y ahí verás los resultados en todos los aspectos.
• Ama tu cuerpo, siéntete feliz con él y trabaja cada día por tu mejor versión.