MÁS QUE UN MERCADO

Artesanal online

Hechos a mano por artesanos ecuatorianos, así son los productos de la nueva plataforma online que te permite acceder a artículos únicos.

Wiksi.com es una herramienta para que fabricantes, artesanos, creadores y constructores ecuatorianos vendan sus productos fácilmente por internet. Se trata de un espacio destinado a objetos únicos y especiales, para que los vendedores conviertan sus pasiones creativas en oportunidades.
En Wiksi, se puede encontrar una gran variedad de artículos, cuyo factor común es que son creados o manufacturados por un individuo o una pequeña empresa.

maceta-concreto

MR. SPOCK JUNIOR

Splash es una aceta de concreto, con textura cariada, un material que permite versatilidad en su forma.

cartera-multicolor

MULTICOLOR

Cartera Mix es un bolso tejido a mano, en paja toquilla, con tinta natural.

anillo-romboide

MISS ELISA

Anillo romboide 3D, elaborado en plata 925, con un acabado mate y una textura diamantada a los lados.

pavo-real-adorno

YOU ARE MY HIGHT

Pavo Real es un adorno elaborado en latón reciclado, con base en madera tratada.

sombrero-paja-toquilla

ISPAHAN

Tomebamba es un sobrero de paja toquilla tejido a mano.

coco-tazon

BELCANTO 1

Tazón y cuchara de coco. Es liviano y útil para alimentos fríos o calientes.

maceta-concreto

BELCANTO 2

Maceta de concreto pequeña, envuelta en soga, para resaltar su textura y darle calidez. Filo superior pintado en blanco. El cactus es la planta que mejor se da en este material.

CRISTINA ELIZALDE

cristina-elizalde

Es quiteña de nacimiento. Hace tres años se mudó a San Francisco, para hacer su maestría en diseño interior. Muy pronto, empezó a conocer y a involucrarse en la industria de la tecnología; después de todo, fue en San Francisco donde las grandes empresas como Facebook, Airbnb, Twitter y Amazon empezaron. Entonces, pensó que le gustaría ver ese avance tecnológico también en su país. Durante el tiempo que vivió allí, siempre compraba artesanías ecuatorianas para llevarlas a Estados Unidos. “Estoy convencida de que hay gente con mucho talento, que elabora diferentes productos a mano y de excelente calidad. Quise utilizar mis conocimientos trabajando —directa e indirectamente— para estas empresas de tecnología y aplicarlos en Ecuador”, dice Cristina, cofundadora de Wiksi.com. Qué mejor que abrir una página de e-commerce, un área poco explorada en el país, pero con gran potencial para abrir mercado a tantos emprendimientos que desean llegar a más personas. Así empezó Wiksi, que actualmente cuenta con 250 pequeños empresarios con más de 1000 productos disponibles.