LOS TRONCOS, REINVENCIÓN DEL FUEGO

AUTOR : MARÍA ISABEL SÁNCHEZ

Los fuegos ancestrales de la verdadera parrilla porteña no se ha apagado en la palestra gastronómica de nuestro país desde hace 28 años. Toda buena historia se debe a quienes lo han hecho posible y la del restaurante Los Troncos no será la excepción.

los-troncos-restaurante

Los Troncos Parrilla Argentina se ha convertido en el referente del asado por excelencia, gracias al trabajo dedicado y personalizado de Titi, su propietario, y a la importante participación de sus hijos. Sus raíces argentinas y experiencia culinaria le han otorgado un lugar privilegiado entre los favoritos de nuestra ciudad.
Pero ahora, desde este noviembre, Los Troncos se encuentra en otro nivel; se ha posicionado como el lugar predilecto para postear la ubicación en las redes sociales y al cual los asistentes van a disfrutar de una experiencia multisensorial. El nuevo restaurante se levanta en las avenidas Eloy Alfaro y Seis de Diciembre, una moderna construcción realizada en función de las necesidades de una marca de talla internacional. Ángela Avero -hija de Titi- es la arquitecta de la obra, quien encontró la inspiración en el sueño de su padre de tener un restaurante con doble altura en su interior. “La barra es el corazón del diseño, de ahí surgieron aspectos claves para el diseño como la espacialidad, distribución, funcionalidades e iluminación”, señala Ángela. Son tres pisos que cuentan con los espacios perfectos para todo tipo de ocasión.
El tour empieza desde la cava subterránea adecuada perfectamente en humedad y temperatura para conservar el vino; cuenta con casilleros privados que los clientes pueden ocupar para guardar sus vinos y disfrutarlos a su antojo. El primer piso invita a compartir momentos entre amigos y colegas en su sala lounge y bar que cuenta además con área de fumadores. El imponente salón principal del restaurante se encuentra en el segundo piso y en el tercero es donde ocurre toda la magia que llega a nuestro paladar: una cocina muy amplia y cómoda que solidifica el ideal de Martín, hijo de Titi y chef del restaurante. 

Av. Eloy Alfaro N33-347 y Av. Seis de Diciembre

El resultado superó las expectativas del público. En un inicio Titi consideró que era el momento de un cambio en el servicio de cocina y la decoración, sin embargo este nuevo espacio moderno y cosmopolita es un proyecto que rebasa los estándares internacionales. “Logramos acoger ahora, además de nuestra fiel clientela, a un público joven y ejecutivo que disfruta notoriamente del ambiente”, explica Titi.
En esta nueva casa, según menciona Titi, se ofrecerá la misma carta y con el tiempo habrán sorpresas en platos gourmet y en el tipo de productos a la parrilla. Para los amantes de la buena carne la extensa selección es de primera, con cortes importados bajo los más estrictos estándares de calidad. “Que-remos que la gente conozca este nuevo lugar, pero sobre todo, que se sienta en Los Troncos”.

los-troncos-restaurante

Una cava subterránea fue adecuada perfectamente en humedad y temperatura para conservar el vino. Cuenta con casilleros privados que los clientes pueden ocupar para guardar sus vinos y disfrutarlos a su antojo.