LOS BENEFICIOS DE PROTEGERSE CON UN SEGURO

Todos sabemos que las familias, sus propiedades y pertenencias están siempre expuestas a diferentes tipos de riesgos. Los seguros nos pueden ayudar a reducir el costo.

seguro-familia

A través de los años de crecimiento personal y formación profesional, nos prepara-mos para enfrentar y superar con éxito diferentes desafíos, pero nunca podemos estar preparados para los imprevistos que surgen, como pérdidas en un negocio, accidentes o enfermedades. Es aquí donde las aseguradoras pueden ayudarnos a estar protegidos ante cualquier eventualidad.
Y es que los cambios constantes en nuestra sociedad y economía nos hacen estar expuestos y frágiles ante el futuro, por lo que es necesario contar con una garantía de protección para vivir tranquilos. Existen diferentes tipos de pólizas que pueden asegurar autos, casas, negocios y vidas, entre otras cosas, que las aseguradoras diseñan de acuerdo con las necesidades económicas, familiares y contextuales de cada individuo.
A continuación te presentamos algunos puntos que explican la importancia de los seguros en general:

incendio

SEGURIDAD

Seguridad. Los seguros proveen protección y respaldo en casos de pérdida en algún evento inesperado. Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Los seguros ofrecen seguridad y protección cuando se presenta una pérdida de ingresos originada por muerte, vejez, accidentes personales o  enfermedad. De igual manera, contra pérdidas en incendios, por daños, destrucción o desaparición de propiedades, bienes, máquinas, etc.

terremoto

Reducción de riesgos o pérdidas

En los negocios o a nivel personal, el tener seguros aumenta la probabilidad de salir adelante ante desastres naturales como terremotos, inundaciones, huracanes e incendios. El cierre de una empresa podría depender si cuenta o no con un seguro. Además, la vida nos puede traer desaciertos e incertidumbres limitando nuestros ingresos o hasta cierto punto perdiéndolos. Con el pago y apoyo de un seguro podemos tener la certeza de que tendremos ciertos ingresos, ya que la compañía de seguros pagaría una cantidad fija a partir de algún incidente pactado en la póliza de la misma.

EL MERCADO EN ECUADOR
El mercado de los seguros, en los últimos años, ha presentado una leve recuperación. De acuerdo con la Superintendencia de Compañías, el monto por Primas Netas creció 3% en 2017, mientras que en 2018 alcanzó un 4%.

“En el país no existe una cultura sólida respecto a la contratación de seguros, la cultura de prevención ante los desastres naturales es reducida”. Así lo dice el estudio Panorama del mercado asegurados, asesores productores de seguros y peritos del Ecuador. A pesar de ello, las aseguradoras cuentan con gran capacidad de solvencia para cubrir todo tipo de eventualidades como las que fueron producto del terremoto del 16 de abril del 2016, en donde las aseguradoras y reaseguradoras lograron cubrir el nivel de pérdidas sin que esto represente mayor afectación a las mismas, con lo cual se comprobó la solidez y solvencia del sector ante la presencia de catástrofes naturales.

casa-seguro

TRANQUILIDAD

Los seguros eliminan o reducen considerablemente la tensión, miedo, ansiedad, frustración o debilidad mental asociada con la incertidumbre del futuro. También se puede ver afectada nuestra salud si no somos previsores de estas situaciones. Así mismo, debemos aprender a invertir el dinero y practicar el hábito del ahorro.

ahorro

PROMUEVE EL AHORRO

El asegurado se ve en la obligación de pagar regularmente el valor del seguro lo que puede fomentar el hábito del ahorro. Por ejemplo, el seguro de vida promueve el ahorro regular y sistemático, el cual después de un período de tiempo podría ser útil y necesario para la persona asegurada, dependiendo de la póliza de vida contratada. ¡Prácticamente es un beneficio que podrías usar en el futuro!

ALGUNAS RECOMENDACIONES
– Si estás evaluando contratar un seguro, sea de vida, vivienda, automóvil o negocio, debes tener en cuenta lo siguiente:
– Antes de elegir la compañía para contratar tu seguro busca opiniones y consejos de especialistas y actuales usuarios.
– Averigua cuáles son los trámites necesarios y el proceso en caso de enfrentarte a un imprevisto y tener que reclamar el seguro.
– Recuerda tener el pago de la cuota de la póliza al día para tener el seguro vigente todo el tiempo y evitar ser rechazado en caso de una emergencia.