LO MEJOR DE LAS LETRAS

Nuevamente las librerías se llenan de obras para deleitar a todos los gustos. Aquí, una recopilación de los libros recomendados para este mes.

LO QUE FUE PRESENTE


Héctor Abad Faciolince

Los diarios íntimos de Héctor Abad Faciolince pueden leerse como una novela de formación. Aquí se incluyen los que van desde finales de 1985 (cuando era un estudiante de 27 años) hasta la publicación de su libro más aclamado, El olvido que seremos (2006). En ellos se relatan las angustias de alguien que, aunque quería ser escritor, escribía muy poca ficción y mucho sobre sus obsesiones, sus amores y sus dificultades en la vida cotidiana. Abad quería dejar escrito, al menos, que era incapaz de escribir. Un testimonio descarnado sobre cómo nace una vocación.

luisito-comunica-libro

LUGARES ASOMBROSOS


Luisito Comunica

En Lugares asombrosos, podrás viajar a los lugares más recónditos de uno, dos y más continentes: a sitios abandonados que conservan la huella de un hecho inexplicable; y pintorescas comisuras del orbe con el sello de una costumbre o un suceso perturbador. Una guía de viajes y aventuras bizarras con tips de cómo llegar, cuánto se gasta, dónde comer, dónde hospedarse, qué visitar… y muchos otros consejos acerca de reglamentación, precauciones, tipos de divisa, documentos especiales ¡y más! Apto para viajeros temerarios.

xuan-lan-libro

YOGA PARA MI BIENESTAR


Xuan-Lan

En su nuevo libro, Xuan-Lan comparte consejos de vida saludable, basados en su amplia trayectoria como experta en yoga y bienestar. De su mano, descubrirás los beneficios de la práctica
del yoga a través de la meditación, la respiración y las posturas específicas para mejorar aspectos concretos, como la autoestima o el sueño. También conocerás los principios de una filosofía milenaria, que te proporcionará las pautas para una vida plena y equilibrada. Además, la autora aboga por la meditación y el mindfulness aplicados a la vida cotidiana, para potenciar la serenidad.

LA CAMPANA DE CRISTAL

Sylvia Plath

Esta es la historia de una chica que tiene todo lo que puede desear en la Nueva York de los años cincuenta: una carrera prometedora, un pretendiente que estudia Medicina y una vida por delante. Esther Greenwood ha ganado una beca para trabajar en una revista de moda y siente que por fin podrá realizar su sueño de ser escritora. Pero, entre noches de fiesta y manuscritos, descubre una sociedad que repudia las aspiraciones de las mujeres. Más de 50 años después de su publicación original, este libro se ha convertido en un clásico moderno.

hector-abad-libro

LOS DOS PAPAS

Anthony McCarten

En febrero de 2013, se rompió con una tradición de más de 600 años: el papa Benedicto XVI, antiguo protector de la doctrina, comunicó
su renuncia debido a su avanzada edad. A las pocas semanas, el carismático Jorge Bergoglio resultó elegido papa. ¿Por qué Benedicto, el papa más conservador de la era moderna, hizo un acto tan poco tradicional? Este libro relata la historia de dos hombres muy diferentes, cuyos destinos convergen e influyen profundamente
el uno en el otro. Los dos papas es una narración de no ficción, humana, divertida y conmovedora.