LIBROS PARA DISFRUTAR

Si tienes que hacer un regalo o quieres leer el libro que está en boca de todos, esta es la lista de los libros más recomendados. ¡No te los pierdas!

la-sed-del-ojo

LA SED EL OJO


Pablo Montoya

Llena de intriga y escrita con una prosa sutil y sugerente, esta novela recrea los inicios de la fotografía erótica en el París del Segundo Imperio. En sus páginas desfilan dos protagonistas: la desnudez de la mujer y el ojo del hombre que la mira. Es la mirada que se levanta, juguetona, ansiosa, con curiosidad y temor, la que ocupa el meollo de esta recreación.

algo-que-brilla-como-el-mar

ALGO QUE BRILLA COMO EL MAR


Hiromi Kawakami

Una novela sobre el paso a la edad adulta, la búsqueda de la identidad sexual y la amistad de quienes se sienten desajustados respecto al mundo. Escrita por la autora más aclamada de la literatura japonesa actual: Hiromi Kawakami. La obra narra la historia de Midori Edo, un muchacho que siente sobre sus hombros todo el peso de una adultez prematura.

todos-los-cuentos

TODOS LOS CUENTOS


Sergio Ramírez

A manera de sátira social, los cuentos narran con tono irónico los más comunes sucesos de la cultura latinoamericana. Historias frescas, personajes y diálogos pulidos muestran el gran talento del nicaragüense y la madurez que ha alcanzado su trabajo. Escritor de ficción que transforma las preocupaciones del acontecer cotidiano y político de su país en grandes historias icónicas.

los-medici

LOS MEDICI IV. LA DECADENCIA DE UNA FAMILIA

Matteo Strukul

Conspiración, traición y corrupción política, bajo el techo de la sociedad aristócrata francesa. Strukul vuelve a sorprendernos con un retrato exquisito de los personajes y de la Francia del siglo XVII. La cuarta entrega de la saga de Médici está protagonizada por María de Medici, primero reina consorte de Francia y, luego, regente del trono en nombre de su hijo Luis.

y-la-muerte-su-legado

Y LA MUERTE, SU LEGADO. JUEGOS DE GUERRA.

George R. R. Martin

Como el gran fabulador que es, George R. R. Martin no ignora el hecho de que vivimos atrapados entre las risas de un partido amistoso y los gritos de la batalla, pues en gran medida así construyó su aclamada saga Canción de Hielo y Fuego. Así surge esta obra: un inusual y sorprendente volumen de relatos, que entrevé la ciencia ficción especulativa y la fantasía.

constantinopla

CONSTANTINOPLA


Baptiste Touverey

En los albores del siglo VII d. C., Constantinopla es el centro del mundo. Al mismo tiempo, el Imperio romano se encuentra al borde del derrumbe y todos codician la poderosa capital. La intriga está servida. Dos jóvenes que quieren acabar con el usurpador, un ejército de 12 000 hombres y un arma secreta: la joven que les franqueará el acceso a la capital del Imperio.

toda-la-verdad-de-mis-mentiras

TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS


Elisabet Benavent

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? Una despedida de soltera en autocaravana, un grupo de amigos y muchos secretos… Elisabet Benavent vuelve con una novela original, una propuesta diferente, que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ven obligados a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido y surrealista.

rasgos-alterados

RASGOS ALTERADOS


Daniel Goleman y Richard J. Davidson

Rigurosa investigación que aporta evidencia científica acerca de cómo la meditación y la atención plena pueden convertirse en herramientas para cambiar rasgos de la personalidad de manera perdurable. En este libro se describen las investigaciones más avanzadas sobre el tema que, aplicadas a desarrollar una variedad más amplia de prácticas, permiten obtener mejores resultados.

la-edad-de-la-penumbra

LA EDAD DE LA PENUMBRA

Catherine Nixey

El Imperio romano se había mostrado generoso acogiendo nuevas creencias, pero la llegada del cristianismo lo cambió todo. Esta nueva religión, pese a predicar
la paz, era violenta, despiadada y decididamente intolerante. Al volverse oficial, sus fervientes seguidores emprendieron la aniquilación de quienes no estuvieran en sintonía con sus creencias.