LIBROS LOS MÁS RECOMENDADOS

Nuevos títulos llegan a las librerías de Ecuador y el mundo. Aquí una pequeña selección que de seguro te encantarán.

bitna-bajo-el-cielo-de-seul

BITNA BAJO EL CIELO DE SEÚL


Jean Marie Gustave Le Clézio

El Premio Nobel sorprende con una fábula urbana. A los 18 años, Bitna llega a Seúl desde la zona rural de Corea. Su deslumbramiento por la ciudad contrasta con las penurias de vivir junto a una tía y una prima que le hacen la vida imposible. Para huir, acepta la oferta de trabajo de un misterioso y atractivo librero: inventar historias para Salomé, una joven paralizada.

manana-tendremos-otros-nombres

MAÑANA TENDREMOS OTROS NOMBRES


Patricio Pron

Ella es arquitecta, tiene miedo a hacer proyectos a futuro y busca algo que no puede definir. Él escribe ensayos, lleva cuatro años a su lado y nunca pensó en verse soltero
de nuevo. Por las grietas de su derrumbe entran amistades, con consejos y experiencias que la mayoría de las veces traen más dudas que certezas. Es la generación Tinder.

la-hija-de-la-espanola

LA HIJA DELA ESPAÑOLA


Karina Sainz Borgo

Adelaida Falcón, una maestra caraqueña, fallece tras una larga enfermedad. Su hija Adelaida no tiene a nadie y vive en una ciudad donde la violencia marca el ritmo diario de la existencia. Este es el retrato de una mujer que escapa de todos los estereotipos, enfrentada a una situación extrema. Con su primera novela, la periodista se ha convertido en la gran noticia literaria del año.

pecho-frio

PECHO FRÍO

Jaie Bayly

Un día cualquiera, Pecho Frío, tímido empleado bancario, asiste a un programa de TV. Lo eligen para participar en una serie de pruebas, cuyo premio mayor es un viaje a Punta Sal, y la audiencia lo anima a besar al animador. Ese inocente beso lo cambia todo. Pecho Frío se convertirá en personaje de noticieros, líder del movimiento homosexual, candidato al Congreso y prófugo de la justicia.

sodoma-poder-escandalo-vaticano

SODOMA PODER Y ESCÁNDALO EN EL VATICANO

Frédéric Martel

Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiásticos. Sodoma revela los secretos de un sistema, que se inicia en los seminarios menores y continúa hasta el Vaticano; basado en la doble vida de algunos sacerdotes y en la homofobia más radical. La esquizofrenia resultante es insondable.

siria-currera-lugo

SIRIA DONDE EL ODIO DESPLAZÓ A LA ESPERANZA


Baptiste Touverey

Llevamos desde 2011 hablando de esta guerra, de sus cientos de miles de muertos, de sus millones de refugiados y de sus pocas opciones. Estas páginas desmenuzan las tendencias más relevantes. El problema de fondo es: ¿quién dice
la verdad sobre Siria? Un trabajo pensado para un público que, expectante, sigue las noticias de una guerra que parece no tener fin.

el-ano-de-los-delfines

EL AÑO DE LOS DELFINES


Sarah Lark

Laura y Tobías se conocieron muy jóvenes. Ella soñaba con ser bióloga marina, pero cuando se quedó embarazada, con apenas 18 años, decidió seguir adelante y formar una familia. Pero Laura nunca olvidó su sueño. Cuando lee el anuncio de empleo de la empresa Eco-Adventures no duda en postularse para el puesto, aunque eso implique renunciar a la estabilidad.

miranda-huff

TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF


Javier Castillo

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque, en Hidden Springs. Pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda, la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre. Un thriller psicológico con un ritmo vertiginoso.

la-esfera-luminosa

LA ESFERA LUMINOSA

Cixin Liu

El día en que cumple 14 años, Chen presencia cómo una esfera luminosa entra en su casa y calcina a sus padres. Con el propósito de encontrar algún sentido a esta desgracia, decide dedicarse a descifrar el misterioso fenómeno a causa del cual quedó huérfano.
La búsqueda de la esfera luminosa lo llevará a descubrir nuevos límites en la física de partículas.