HISTORIA Y ARTE A UN CLIC DE DISTANCIA

Te proponemos una selección de museos con visitas virtuales

Para conocer historia, tradición, cultura y costumbres, nada mejor que los museos y qué mejor  hacerlo —por tiempo o dinero— desde la comodidad de tu casa, en línea. Aquí una lista de los más  interactivos, por sus recorridos virtuales de alto  impacto, y sus páginas web. 

hermitage-rusia

MUSEO HERMITAGE
RUSIA

Está ubicado en el corazón de San Petersburgo. Abrió al público tras la Revolución de 1917. Es uno de los más completos en cuanto a antigüedades de las culturas griega y romana. Su web ofrece la opción “Virtual Visit”, para pasear por sus pasillos y admirar los detalles de sus seis edificios.

museo-louvre

MUSEO DE LOUVRE
FRANCIA

El más importante de su país, abrió en 1793. Aquí reposa la Mona Lisa o Gioconda de Leonardo da Vinci. Sus obras están dedicadas a las bellas artes, la arqueología y las artes decorativas. En su web, puedes realizar tres tours virtuales: Antigüedades Egipcias, Restos de la Fosa del Louvre y Galería de Apolo.

museo-prado-españa

MUSEO DEL PRADO
ESPAÑA

Celebrará 200 años. Desde su inauguración, el 19 de noviembre de 1819, cumple con la misión de conservar, exponer y enriquecer sus colecciones y obras de arte vinculadas a la historia de España. Su web cuenta con la opción “Colección”, que detalla cada cuadro y obra.

museo-new-york

MUSEO DE ARTE MODERNO DE NUEVA YORK (MOMA)
ESTADOS UNIDOS

Se encuentra en Manhattan. Cuenta con una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo; destacan: La noche estrellada de Van Gogh, Las señoritas de Avignon de Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí o Latas de Sopas Campbell de Warholl. “Destination” y “Galería Virtual” ofrecen visitas virtuales por este grandioso museo.

galeria-uffizi

GALERÍA UFFIZI
ITALIA

Es uno de los más famosos del mundo por sus obras, la mayoría del período Renacentista, destacan: El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, La Anunciación de Leonardo da Vinci o Venus de Urbino de Tiziano. Conocer sus salas y obras está a un clic en “Explora el Museo”.

british-museo

BRITISH MUSEUM
INGLATERRA

Está en Londres. Se fundó en 1753, como el primer mu-seo público nacional del mundo. Posee más de ocho millones de objetos de la historia de las culturas del mundo, piezas sobre arqueología, etnografía y arte. Brinda dos opciones para visitas virtuales: “Google Street View” y “Museos del Mundo”.

museos-vaticanos

MUSEOS VATICANOS
CIUDAD DEL VATICANO

Albergan colecciones de arte, arqueología y etno-an-tropología creadas por los pontífices. Conoce sus villas pontificias y jardines, zonas arqueológicas y museos; por ejemplo, el techo de la Capilla Sixtina decorado por Miguel Ángel. Visítalos en la opción “Colecciones”.

museo-precolombino-ecuador

MUSEO DE ARTE PRECOLOMBINO CASA DEL ALABADO
ECUADOR

Está a media cuadra de la primera plaza edificada en la ciudad de Quito. Abrió sus puertas en abril del 2010. Su colección permanente está formada por piezas arqueológicas precolombinas, creadas por artistas anónimos. En 2013, se incorporaron a Google Arts & Culture, una plataforma en línea que muestra las colecciones de mu-seos y galerías alrededor del mundo. Allí puedes admirar alrededor de 200 imágenes de piezas emblemáticas.