POR: ANA MARÍA VALENCIA

POR: ANA MARÍA VALENCIA

HEALTHY, COMO LOGRALO CON LA TECNOLOGÍA

ES COTIDIANO MENCIONAR O ESCUCHAR LOS TÉRMINOS FITNESS O HEALTHY PERO NO POR MODA, SINO PORQUE POCO A POCO SE HAN CONVERTIDO EN UN ESTILO DE VIDA EQUILIBRADO ENTRE ACTIVIDAD FÍSICA Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE. ESTOS TÉRMINOS NO VIENEN SOLOS, LA TECNOLOGÍA LOS COMPLEMENTA Y LOS FORTALECE.

Revolución tecnológica en salud
El futuro es ahora gracias a las revoluciones tecnológicas que permiten dar pasos agigantados en la salud. En 2020, Healthy.io —una empresa de Israel— creó una aplicación para monitorear las heridas desde un teléfono inteligente. A través de un servicio digital, los doctores pueden evaluar, rastrear y curar heridas crónicas. Las clínicas escanean la lesión y obtienen información de forma rápida y eficaz. La tecnología construye una imagen en 3D, que permite una documentación más completa y precisa. Y si de inteligencia artificial hablamos, nada como Watson Health, el superordenador cognitivo de IBM, que maneja cantidades inmensas de información a toda velocidad y que puede aplicarse a la medicina. Watson trabaja con profesionales para ofrecer tratamientos personalizados a cada paciente. Además, estudia genes, identifica las mutaciones presentes y proporciona un informe sobre los posibles tratamientos y ensayos clínicos. En Estados Unidos, ya es una solución efectiva que trabaja junto a doctores.

GADGETS CON TOQUE H E A L T H 

BH51M Neo Helmet

Es un casco inteligente. Sus sensores detectan la aceleración y desaceleración. Está diseñado también para notar las caídas y enviar automáticamente tu localización (vía GPS) a tus contactos de emergencias

Zapatillas inteligentes

Están las UA HOVR Machina, que tienen un microchip conocido como Form Coaching (‘entrenamiento del gesto deportivo’). Básicamente, es un entrenador personal virtual. Se puede consultar los datos en su app MapMyRun.

YogiFi

Funciona a través de inteligencia artificial y está acompañado de su aplicación móvil. Es un tapete para practicar yoga. Viene con un planificador de sesión inteligente y acceso a contenido de calidad creado por expertos. Está disponible para Android y iPhone. 

Monitor H2-BP

Este wearable es similar a un reloj inteligente; su objetivo es monitorear permanentemente la presión arterial del usuario. La información que arroja este gadget se encuentra disponible en la aplicación que lo acompaña. 

Airvida

Es un purificador de aire portátil. Se lo coloca alrededor del cuello de una persona para reducir el contacto con polen, humo o bacterias. Une las partículas en suspensión en el aire y hace que caigan al suelo, lo que evita que sean respiradas por el usuario.