FRUTA DEL DRAGÓN

La pitahaya es una planta cactácea que llama especialmente la atención por su cáscara, de un color verde purpúreo o amarillo, y su pulpa con pequeñas semillas.

Aunque Ecuador esté repleto de frutas de diferentes formas, tamaños y sabores, el mundo todavía mantiene ocultas a nuestros ojos otras muchas variedades de increíble belleza. La pitahaya es una de ellas. Esta especie, perteneciente a la familia de los Cactaceae, proviene de las zonas más tropicales de Centroamérica y Sudamérica. Sin embargo, su popularidad ha traspasado la frontera hasta llegar a Europa y Estados Unidos, donde su consumo gana más adeptos con el paso del tiempo. ¿El motivo? No solo su hermosa apariencia, que a algunos les recuerda a los típicos dragones de la cultura china, sino también por sus propiedades médicas.
En cuanto a sus propiedades nutricionales, la pitahaya es casi una porción de agua deliciosamente azucarada. Son frutos de muy bajo valor calórico y tiene un alto contenido en vitamina C. También es rica en fibra, vitaminas del grupo B, potasio, hierro, calcio y fósforo. La pulpa y la cáscara son ricas en polifenoles y antioxidantes, capaces de inhibir el crecimiento celular del melanoma.

pitahaya-fruta-dragon