CONSEJOS PARA ELEGIR UN CIRUJANO PLÁSTICO CONFIABLE

Ninguna cirugía puede considerarse sin antes hacer una revisión de los diferentes tratamientos y los mejores especialistas.

mujer-cirujia

Cada año los procedimientos estéticos y las cirugías plásticas aumentan en número. Sin embargo, realizarse un tratamiento estético no debe ser una decisión a la ligera. La correcta elección del cirujano es un punto fundamental para lograr los mejores resultados y reducir la posibilidad de complicaciones.
Si vas a entrar a una sala de cirugía para un procedimiento estético, debes tener en cuenta estas cinco recomendaciones:

Habla con personas que hayan pasado por este proceso

La mejor forma de tener información sobre médicos y clínicas es hablando con familiares o amigos que hayan pasado por una cirugía similar. Conocer la experiencia de otros ayuda a tomar una decisión más acertada con respecto a quién debe ser el médico. Sin embargo, al analizar las experiencias de otros no te compares, ten en cuenta que cada persona tiene resultados y procesos de recuperación diferentes.

Estudia a tu médico

Es indispensable que el especialista sea parte de la sociedad científica que los agrupa. Esto garantiza que cumpla con los estudios y las acreditaciones necesarias para trabajar. Si estás pensando en operarte en otro país, busca la sociedad que agrupa a los cirujanos plásticos y consulta en sus bases de datos.

Anda preparado a tu primera consulta

Para sacar el mejor provecho de su primera valoración y obtener la información importante, ten una lista de preguntas y dudas que quieras resolver. Es fundamental tener claro los riesgos de complicaciones y de resultados no satisfactorios. Pregunta sobre este tema para tener más elementos que te ayuden a tomar
la decisión. También es vital saber si existen otras opciones
de tratamiento para tu caso, y dejar la cirugía como la última opción. Si el dolor es uno de los temas que más te preocupa, pregunta por opciones complementarias para manejar el dolor después de la cirugía. Si no logras despejar todas tus dudas, programa una segunda consulta.

Una diferencia para tener en cuenta

Existen cirujanos plásticos y cirujanos cosméticos o estéticos. Los cirujanos plásticos son especialistas que han estudiado para realizar tratamientos estéticos y reconstructivos. Asegúrate de que el especialista esté en capacidad de realizar los tratamientos que ofrece y tenga el entrenamiento necesario para ofrecer estos servicios.

No creas en los tratamientos milagrosos

No existen tratamientos milagrosos. Todos los procedimientos en cirugía plástica requieren de un tiempo de recuperación, tienen riesgos y pueden tener complicaciones. Ten expectativas reales. No existen los resultados perfectos.