pareja-movil
POR: ANA MARÍA VALENCIA

POR: ANA MARÍA VALENCIA

¿AMOR MÓVIL?

Los dating apps o aplicaciones de citas

Las dating apps o aplicaciones de citas en línea ganan espacio y se convierten en aliadas a la hora de buscar una cita y formar una pareja. Actualmente, más de 91 millones de personas en todo el mundo las usan.
El amor —como lo sientas o lo vivas— traspasa la pantalla del dispositivo móvil, siempre y cuando esa persona se haya presentado como realmente es. Primero, al hacer match y, luego, en los encuentros frente a frente, se forma ese vínculo que lleva a una amistad o, incluso, un matrimonio; muchos hemos sido testigos de esto.
Según un estudio de la periodista francesa Judith Duportail, para The Guardian, las aplicaciones de citas ayudan a diversificar los contactos, a superar la timidez y demuestran ser más efectivas: “Surgen parejas consistentes, con más afinidades y menos frágiles”.
El origen de los sitios dating no es nuevo, existen desde que se creó la web. El más popular es Match.com, lanzado en 1995; es uno de los más experimentados al unir usuarios alrededor del mundo.
¿Te gustaría conocer algunas opciones? Aquí te dejamos algunas apps de citas.

tinder-app

TINDER
Es la más popular para conocer gente y la llaman “la app más hot del mundo”.
“Haz match, chatea, sal con alguien”, así se describe.
Desliza a la derecha si te gusta alguien, o a la izquierda si pasas (swiping). Cuando alguien te corresponde, es un match. Al día, genera más de 26 millones de coincidencias. Esta aplicación también ofrece Tinder Plus y Tinder Gold, suscripciones pagadas que empiezan en 9,99 y 14,99 dólares al mes, respectivamente.

bumble-app

BUMBLE
Tiene más de 50 millones de personas registradas. Fue fundada por Whitney Wolfe, exvicepresidenta de marketing de Tinder. Esta app se presenta con un discurso de igualdad y respeto. Son las mujeres las que dan el primer paso. Su característica es el temporizador; ellas envían un mensaje y, si la persona que lo recibe no responde en 24 horas, pierde la posibilidad de contestar. Elige entre: Bumble Date, para ligar; Bumble Bizz, para expandir tu red de contactos profesionales y crear nuevas oportunidades.

happn-app

HAPPN
En esta aplicación están las personas con las que te has cruzado. Cada vez que te encuentras con un usuario de Happn en la vida real, su perfil aparece en tu timeline. Da like a los perfiles que te gustan; si el interés es recíproco, hay un crush.

pure-app

PURE
En el ámbito de las citas, también están aquellas esporádicas y espontáneas con fines sexuales. Por ejemplo, esta app asegura mantener el anonimato y la confidencialidad. No se debe llenar formularios, sino subir una selfie y, en el lapso de una hora, intercambiar conversaciones y acordar el encuentro. Luego de este tiempo, los mensajes se borran automáticamente.
También existen aplicaciones que son exclusivas, por ejemplo: Her y Wapa, enfocadas solo en mujeres; y Grindr, para hombres.

fb-dating-app

FACEBOOK DATING
Facebook Parejas está disponible desde el 30 de abril de 2019 en Ecuador. Es para mayores de 18 años. La actividad de citas no se comparte en el perfil de usuario. Una de las opciones es el “Crush secreto”, que permite explorar potenciales relaciones románticas dentro de tu propio círculo de amigos.
Si el usuario está interesado en iniciar una conversación, deberá dar clic en “Interesado” y podrá enviar un mensaje. Charmaine Hung, gerente de producto de Facebook Dating, explicó que la función es abierta a personas que quieran conocer a otras, sin el swiping.

like-instagram