amor-background
POR: MARÍA MERCEDES OCAMPO

POR: MARÍA MERCEDES OCAMPO

AMOR, AMOR, AMOR…

Llega febrero y le rendimos tributo al amor. Amor en toda su extensión. Amor a lo que hacemos, a lo que somos, a lo que tenemos, a las personas que nos acompañan en el camino, a los amigos, a la familia…
Y es que hablar de amor no nos limita a hablar de una relación de pareja. El concepto de amor va más allá. El amor se vive, se siente y es capaz de transformar.
En esta edición, Siente Tame Magazine te invita a descubrir tres encuentros con el amor. ¡Bienvenidos!

daniel-betancourth
“Vivan entregando lo que quisieran que se les dé, vivan con gratitud por la salud y la abundancia que ya tenemos tan solo por estar vivos".

DANIEL BETANCOURTH – YASMÍN SCARPA

Para hablar de amor con Daniel Betancourth es inevitable hablar de su pasión: la música. “El Beta” estrena tema y con él cuenta su historia de amor. “’Todo contigo’ nació en una sesión de composición con Jorge Luis Chasin y Ender Thomas, dos grandes compositores venezolanos, con quienes nos pusimos a conversar de las vicisitudes que tiene la vida y el amor. Les conté un poco mi historia y cómo esta podía ser bastante común. Y es que el amor puede estar frente a tus ojos por mucho tiempo y no darte cuenta, pero cuando lo descubres, todo comienza a tener sentido”, comenta.
La canción que ya está en todas las plataformas digitales cuenta la historia de Daniel y Yasmín, un amor que en principio tuvo sus desencuentros, pero que el tiempo lo puso en su lugar. “Quién se iba a imaginar que después de tanto andar, uno por aquí, otro por allá, nos volvimos a encontrar…”

Daniel está enamorado, cuéntanos tu historia con Yasmín, ¿cómo fue, y cómo la viven?
Nos conocimos hace muchos años, yo la invité a salir y ella me dijo que no. Luego, los dos viajamos a estudiar lejos, cada uno por su lado… Nos volvimos a encontrar y hoy vivimos conociéndonos todos los días, aprovechando el poder de las cosas sencillas que te da el amor.

¿Les ha cambiado la vida esta relación? 
Claro que sí. Todo es diferente. Los días no son iguales, las tristezas, las alegrías… Las experiencias, en general, se comparten y todo tiene un sabor nuevo, distinto.

¿Qué es para Daniel el amor y cómo lo vive?
Para mí, es todo lo que me rodea, un pájaro en mi ventana, un amanecer, una cerveza con mi papá, un partido con mi hermano, la comida de mi mamá los domingos. Es la razón de la fe, de la esperanza, de que siempre se puede estar mejor, de que todo va a estar bien.

hernan-cueva
"Con más altos que bajos, ha sido una relación muy estable. La llegada de nuestros hijos ha sido una bendición".

SOFÍA ARTETA – HERNÁN CUEVA

Hay historias de amor que están predestinadas. Algo así de extraño es lo que vivieron Sofía Arteta, exreina de Quito y presidenta de la Fundación Reina de Quito, y Hernán Cueva, CEO de Diario Metro. Se conocieron cuando Hernán salía con una amiga de Sofía que luego fue quien le recomendó a Hernán que salga con Sofía… ¿Entendieron algo?
Sofía viajó a Guayaquil un fin de semana con su mamá y llegaron a la casa de unas amigas. “Yo tenía 16 años y la hija de la amiga de mi mamá, que era muy amiga mía, me dijo vamos a una discoteca. Yo, la quiteña menor de edad que no quería salir, me dejé convencer. Salimos y resulta que ella salía con Hernán y a mí me presentaron otro amigo. Luego de unos días, cuando yo ya estaba de regreso en Quito, Hernán me llamó para invitarme a tomar un helado. Mi amiga, con la que él salía, le había dicho que me llame y así empezamos a salir… Cuando cumplí 17 años nos hicimos enamorados. Nos casamos cuando tenía 21 años y este 2019 acabamos de cumplir 22 años de casados”.

26 años en total juntos…
He vivido más con él que con mi mamá (risas de Sofía). Nos conocemos las caras, los gestos, las palabras, los dichos, digo una frase y él la termina y viceversa. Las etapas en las que decidimos casarnos, ser papás… han sido como una planificación que ha ayudado a que la relación sea estable.
A mí me parece que estamos igual que hace 20 años, dice Hernán. No ha cambiado mi forma de pensar o sentir hacia ella. No tenemos el mismo carácter pero nos complementamos. Yo soy alegre, jovial, despreocupado en algunas cosas y Sofía es súper organizada, sistemática, ella es la que ha trazado muchos objetivos en nuestra vida. Ella ha puesto los objetivos y en conjunto los hemos logrado.

¿Cuál ha sido ese factor clave?
Obedecer (risas de Hernán). En realidad lo ideal es hacer un trabajo en equipo. Creemos que hemos hecho un buen equipo, una buena banda con nuestros hijos que ahora están grandes.

gabriel-espinosa-de-los-monteros

GABRIEL ESPINOSA DE LOS MONTEROS – MARÍA DEL PILAR VÉLEZ

Imagínense esto… Nuestro querido don Gabriel Espinosa De los Monteros se alistaba para la fiesta de graduación de un amigo. Estaba muy enfermo y no quería ir, pero era imposible que falte el cantante del grupo, ¡la voz de los serenos! ¿Solución inmediata? Dos inyecciones, garganta desinflamada, fiebre abajo y traje puesto… Sin ánimos aún, pero ya en el lugar, no había más que ponerle actitud, y qué mejor si ves a una muchacha guapa entrar al salón. Así fue como se conocieron Gabriel y María del Pilar Vélez. Este fue el punto de partida de una relación que ahora está por celebrar 47 años de matrimonio.
Gabriel cuenta con una gran trayectoria y prestigio como comunicador. Más de 40 años en los medios lo han situado como uno de los personajes más reconocidos y queridos. Pe-ro, ya dice el dicho: “detrás de todo buen hombre hay una gran mujer”.

¿Ha sido difícil llevar una carrera como personaje público sin descuidar la vida familiar?
Al estar en los medios generas una imagen pública, un prestigio, y gracias a María siempre me he sentido respaldado y apoyado. Nos casamos muy jóvenes y nos fuimos a vivir a Estados Unidos. Creo que ese es un factor que yo resalto porque allá estábamos los dos solos y esto hizo que siempre estemos juntos, apoyándonos, respaldándonos. Esto nos unió más y nos permitió construir una buena relación.

¿Cuál ha sido su anécdota inolvidable?
Hemos tenido momentos muy lindos, quizá los más importantes el nacimiento de nuestras hijas.

¿Qué admira de Gabriel?
Un caballero al máximo, sus detalles, su sentido del humor. Él nos mantiene unidos. Yo siempre lo he admirado y se lo he dicho. Hemos tenido una buena comunicación y en los dos ha estado intacto el amor, el amor a la pareja, a la familia.

¿Cuál es la clave para mantener su relación?
Comprometerse porque una relación cuando se dice para toda la vida, es para toda la vida. El matrimonio es una dedicación, es una constante. Resaltaríamos mucho la confianza porque esto te permite llegar mucho más allá.