POR: LORENA ANDRADE

POR: LORENA ANDRADE

LOS MEJORES ARTISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Voces que nunca pasan de moda

¿Quiénes son los mejores artistas de todos los tiempos? Esa es una pregunta difícil de contestar. Por eso, en esta edición de Siente Tame Magazine nos pusimos el reto de rendir un homenaje a muchos de los mejores vocalistas y bandas de todos los géneros musicales.

La música es personal. Una buena lista siempre dependerá de la personalidad, los gustos, los recuerdos, el humor, la época de vida, el lugar y hasta el clima. Por eso reunir a los mejores cantantes en la  historia de la música es una tarea difícil. Todos tienen una opinión. Algunos podrán inclinarse más hacia las bandas de  rock como  Pink Floyd o The Beatles; otros preferirán excelentes vocalistas como Michael Jackson o Tina Turner, mientras otros gustarán de íconos latinoamericanos como Gustavo Cerati. Hay quienes tienden a buscar lo mejor en los clásicos mientras otros reconocen la magnificencia en las voces contemporáneas.

Sin embargo, lo que la buena música tiene en común es el virtuosismo con el que es interpretado. La perfecta combinación de su composición, su armonía, su profundidad y sus instrumentos. Uno de ellos, la voz.

La belleza de una voz nos conmueve en un terreno tan íntimo como el lugar de  don- de surge esa frecuencia que nos inspira, nos lleva al éxtasis y nos deja rendidos. Es como si nos hubiese engañado para que la amemos, como si hubiera encontrado esa fibra vulnerable que creíamos estaba blindada. Enamorarse de una voz es como ser una adolescente cada vez que sucede.

Seguramente en esta edición faltarán muchos. Pero  queremos  que  te  enamores y disfrutes de esta publicación de la misma manera que experimentamos la construcción de estos listados con voces y música que han logrado llevar la realidad a una melodía de la manera más exquisita e extraordinaria.

La Reina del Rock. Nació en Nutbush, Tennessee el 26 de noviembre de 1939.

Poeta y músico. Nació en Duluth, Minnesota el 26 de noviembre de 1939.

El Rey del Rock and Roll. Nació en Tupelo, Misisipi el 8 de enero de 1935.

Cuando tenía 13 años se mudó a Tennessee, donde inició su carrera con Sam Phillips, el dueño de Sun Records, La versatilidad de su voz le permitió interpretar country, rock, baladas, góspel y el blues.

El Rey del Pop. Nació en Gary, Indiana el 29 de agosto de 1958.

Rock Psicodélico. Fundada en los Ángeles, California en julio de 1965.

Íconos del Rock. Fundada en Londres, Inglaterra en diciembre de 1967.

Rock puro. Fundada en Londres, Inglaterra en junio de 1970.

Rock contemporáneo. Fundada en Londres, Inglaterra en abril de 1962.

La Reina del Pop. Nació en Bay City, Michigan el 16 de agosto de 1958.

Es cantante, compositora, actriz y empresaria. En 1983 lanzó su primer álbum y desde ahí encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que se han convertido ciertamente en obras de arte.