LO MEJOR DEL ECUADOR

Ecuador se llevó 25 premios en la vigésima quinta edición de los World Travel Awards (WTA), edición Sudamérica. El país fue premiado en cuatro categorías. Quito, su capital, ganó cuatro reconocimientos; Guayaquil obtuvo tres galardones; Cuenca y Galápagos alcanzaron una presea. ¿Qué mira el mundo en Ecuador? ¿Qué destinos fueron ganadores de los Óscares del turismo mundial?
Ecuador es un país privilegiado que ofrece la posibilidad de despertar en medio de una exuberante y frondosa selva, escalar montañas y nevados en la Sierra, comer exquisitos mariscos en la Costa y terminar el día en una isla con paisajes marinos paradisiacos.
No solo eso. Si hablamos de biodiversidad, Ecuador es uno de los países más ricos en flora y fauna, además de ser poseedor de una cultura y gastronomía peculiar que enamora a los visitantes en un instante. Es un paraíso en la Mitad del Mundo.

TRAS EL ÉXITO DE QUITO EN LOS WTA

Obtener en el ámbito público y privado, los óscares al turismo no es una cuestión de suerte. Un trabajo continuo para promocionar a la ciudad y revelar sus maravillas al mundo es una tarea cotidiana.

En la mitad de los Andes, rodeada por los picos nevados de dos volcanes activos, está Quito. Con un entorno único, el Centro Histórico más grande y mejor conservado de América Latina, y una contemporánea zona financiera. A eso se suma que es la primera ciudad del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO -hace 40 años- y que su Chocó Andino de Pichincha es Reserva de Biósfera.
Hay un sinfín de razones para que Quito sea galardonada con reconocimientos que destacan su riqueza cultural y patrimonial. Por ello, no extraña que la ciudad haya sido la ganadora, por sexta vez consecutiva, como Destino Líder de Sudamérica 2018 en los World Travel Awards, edición Sudamérica. También por segunda ocasión como Destino Líder de Reuniones y Conferencias y; por primera vez, como Destino Líder Cultural. “Estos galardones generan reconocimientos a nivel nacional e internacional sobre la calidad y liderazgo de Quito como destino de Sudamérica en turismo de ocio y de negocios. Se trata de reconocimientos a la gestión y a los atractivos turísticos de la ciudad y la avala como una urbe que marca el paso en turismo y convenciones”, dice Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo.
Ganar los World Travel Awards no solo implica recibir una presea. Cuando se ganan los premios, lle-ga de parte de los WTA una campaña de promoción a nivel internacional para los medios. Así, la ciudad genera reputación a nivel mundial.
Pero el trabajo es enorme. El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, promociona la ciudad en mercados internacionales y desarrolla el turismo de manera estratégica y sustentable. Como ejemplo, está la plataforma digital que incluye el portal www.quito. com.ec, la app gratuita GOUIO y el video ‘Tu historia comienza en Quito’; todo impulsado por la nueva marca ciudad. “Nuestro objetivo es hacer crecer el destino, desarrollarlo, planificarlo y promocionarlo. Nosotros lanzamos la red, atraemos muchos peces pero quienes  pescan  son  los  operadores,  hoteleros  y empresa privada que invierte en esos maravillosos productos que tenemos”, agrega Sevilla.
A pesar de los premios, el esfuerzo continúa. Actualmente, la ciudad cuenta con el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, el cual permitirá posicionar a la ciudad entre los principales destinos para conferencias, eventos y convenciones de categoría regional y mundial. De hecho, en octubre se inaugurará el Centro Ecuatoriano Norteamericano, para traer una capacitación de inglés de altísimo nivel para profesionalización al sector turístico. Y en febrero del próximo año, Quito será la ciudad sede del primer congreso de Turismo Accesible de la OMT. Los resultados ya son visibles.

Quito

LA CAPITAL ES ÚNICA, UN DESTINO MÁGICO QUE COMBINA ARTE, CULTURA, TRADICIONES E HISTORIAS QUE CONTAR. TODO ELLO JUNTO A LA AMABILIDAD DE SUS CIUDADANOS LA HA LLEVADO A SER DESTINO LÍDER DE SUDAMÉRICA.

SECTOR PÚBLICO

  • South America’s Leading Cultural City  Destination 2018 (Principal ciudad cultural líder de Sudamérica 2018): Quito.
  • South America’s Leading Meetings & Conference Destination 2018 (Destino Líder de Reuniones y Conferencias de Sudamérica 2018): Quito.
  • South America’s Leading Destination 2018.
  • (Destino Líder de Sudamérica 2018): Quito.
  • South America’s Leading Airport 2018 (Aeropuerto Líder de Sudamérica 2018): Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre Quito.

SECTOR PRIVADO

  • South America’s Leading Airport Hotel 2018 (Hotel líder de aeropuerto de Sudamérica 2018): Hotel Wyndham Quito Airport.
  • South America’s Leading Hotel 2018 (Hotel Líder de Sudamérica 2018): Swissôtel Quito, Ecuador.
  • South America’s Leading Conference Hotel 2018 (Hotel Líder en conferencias de Sudamérica 2018): Swissôtel Quito, Ecuador.
  • South America’s Leading Design Hotel 2018 (Hotel Líder de Diseño Sudamérica 2018): Hotel Carlota, Ecuador.
  • South America’s Leading EcoLodge 2018 (EcoLodge Líder de Sudamérica 2018): Mashpi Lodge.
  • South America’s Leading Hotel Suite 2018 (Suite Líder de Hotel en Sudamérica 2018): JW Marriott Hotel Quito.

Guayaquil

EL PUERTO PRINCIPAL SE HA CONVERTIDO EN UN DESTINO FAVORITO DE LOS EXTRANJEROS POR SUS DIFERENTES ATRACTIVOS TURÍSTICOS Y DE NEGOCIOS.

SECTOR PÚBLICO

  • Ecuador South America’s Leading Business Travel Destination 2018 (Destino de Viajes de Negocios Líder de Sudamérica 2018): Guayaquil.
  • South America’s Leading Festival & Event  Destination  (Destino líder de festivales y eventos de Sudamérica 2018): Guayaquil.
  • South America’s Leading City Tourist  Board  2018  (Municipio  Líder de Turismo de Sudamérica 2018): Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

SECTOR PRIVADO

  • South America’s Leading Boutique Hotel 2018 (Hotel Boutique  Líder de Sudamérica): Hotel del Parque.
  • South America’s Leading City Hotel 2018 (City Hotel Líder de Sudamérica 2018): Wyndham Guayaquil, Ecuador.

Cuenca

  • South America’s Leading City Break Destination 2018 (Destino de Vacaciones Líder de Sudamérica 2018): Cuenca.

Galápagos

LAS ISLAS ENCANTADAS SON EL DESTINO PREDILECTO DE LOS EXTRANJEROS. SUS PLAYAS, SU FLORA, SU FAUNA PERO SOBRE TODO SUS ESPACIOS NATURALES CAUTIVAN A TODOS SUS VISITANTES. 

SECTOR PÚBLICO

  • South America’s Leading Beach Destination 2018 (Destino de Playa Líder de Sudamérica 2018): Islas Galápagos.

SECTOR PRIVADO

  • South America’s Leading Boutique Cruise 2018  (Crucero  Boutique Líder de Sudamérica 2018): Galápagos Sea Star Journey.
  • South America’s Leading Green  Hotel  2018  (Hotel  Verde  Líder de Sudamérica 2018): Finch Bay Galápagos Hotel.

OTROS

  • South America’s Leading Responsible Tourism 2018 (Líder de Sudamérica en Turismo Responsable 2018): Hacienda Manteles.
  • South America’s Leading Resort 2018 (Resort Líder de Suda- mérica 2018): Termas de Papallacta, Ecuador.
  • South America’s Leading Tour Operator  (Tour  Operador  líder de Sudamérica 2018): Metropolitan Touring.